SOBRE MI
Soy Anna Cuadrado, joyera y gemóloga, especialista en diamantes y madre de dos hijas.
Son dos vertientes de mi vida que siempre van juntas y que nunca pueden desligarse, como el ensamblaje de elementos y texturas de un anillo que, una vez acabado, se convierte para siempre en una pieza única e indisoluble.
Tengo un pequeño taller de Joyería de Autor en Tarragona, el lugar dónde nací, una ciudad mediterránea que mantiene una huella esencial en mi trayectoria por mis raíces familiares tan estrechamente vinculadas al mar. La montaña y las texturas de la tierra están bien presentes también en mi colección de joyas, un espacio natural que me transporta a mis veranos en Prades y a momentos de felicidad plena. Me gusta trabajar con las manos y ver cómo el metal y las piedras naturales se funden adoptando formas sencillas y naturales que me representan.
Puedo estar horas y horas mirando las piedras y dejando volar mi imaginación mientras creo mis piezas perdiendo, sin poder evitarlo, la noción del tiempo.
Las tonalidades de mis colecciones son colores naturales, tierras, arenas, azules.
Las joyas que creo hacen sentir bien a las personas que las llevan. Son piezas que te acompañan cuando te las pones, agradables al contacto con la piel y te hacen sentir especial. La belleza es equilibrio y la sensación de llevar una joya hecha con materiales orgánicos y sostenibles es indescriptible.
Perfeccionista probablemente sería el adjetivo que mejor define mi trabajo.
Me gusta trabajar descalza para sentir la gravidez de la tierra mientras me inspiro.